>

Salón de Detroit: BYD Auto F3DM EV

La compañía de origen chino BYD (Build Your Dreams, es decir, “costruye tus sueños“)  quizá no tenga el mismo renombre que alguna marca de la General Motors, o el prestigio eterno de Ford Motor Company, pero en sus pocos años de vida (fue fundada en el año 1995) ha sabido desarrollar muy buenos coches.

Y gracias a esta corta, pero suficiente experiencia, se han ganado un lugar entre los mejores coches del Salón de Automóviles de Detroit, el evento automotor más esperado año tras año, que trae los adelantos de los coches que se venderán durante el año.

En este evento decidieron enviar, entre otros coches, al sorprendente BYD Auto F3DM EV, que será vendido a mediados de año o a principios del 2011 en Europa, y que actualmente es utilizado por diplomáticos y empresarios de China.

Este compact híbrido está equipado con un pequeño motor a gasolina de 1.0 litros de cilindrada, que se combina con un eléctrico de 125 kW para brindarle una potencia final de 168 CV, una marca bastante satisfactoria.

Su autonomía ha sido fijada para 580 kilómetros con su motor a gasolina y 100 kilómetros utilizando solo el motor eléctrico, el cual puede ser recargado en un 50% con tan solo 10 minutos de carga.

Actualmente es comercializado en China por un precio que equivale apróximadamente a unos 22.000 dólares, aunque claro está, habrá que esperar el precio fijado para Europa.

Vía: Carscoop

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario