>

Salón de Detroit: GMC Granite Concept

Los 10 días del Salón de Automóviles de Detroit nos siguen deleitando con las nuevas presentaciones de los coches que serán protagonistas en el mercado de este año, provenientes de las mejores compañías e incorporando nuevas y más eficientes tecnologías.

En esta ocasión, nos toca presentar un coche de la firma GMC, es decir, la que hizo renacer al grupo General Motors después de que la crisis financiera de principios del 2009 amenace con borrarla del mapa.

Se trata del nuevo GMC Granite, un coche que por el momento solo es un Concept, pero que se espera el anuncio de un modelo de serie en no mucho tiempo, debido a las muy buenas críticas que ha recibido.

Se trata de un utilitario que, como podemos apreciar, apela demasiado al uso de lineas rectas en su diseño, generando un diseño en forma de cubo (aunque no tan amplio como el Nissan Cube, claro está) que utiliza la nueva plataforma Delta II para coches compactos, la misma que ha llamado la atención de la firma Buick.

Tal como hemos dicho, es un coche con un techo bastante bajo, pensado para ser utilizado en el ámbito urbano y con una amplia densidad de tráfico, por lo que se ha trabajado en dimensiones acotadas para su diseño.

Estará equipado con un motor turbo de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.4 litros y una potencia máxima de 138 CV, bastante similar al Chevrolet Cruze, que comparte la misma plataforma.

Vía: AutoBlog

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario