>

Peugeot 504, una eterna leyenda

Uno de los coches que permanecerán en la historia por su muy alta aceptación y sus formidables prestaciones, es sin dudas el Peugeot 504, un protagonista de una leyenda que en algunos paises se prolongó más allá de la historia Europea.

Fue presentado al público el 12 de Septiembre de 1968, contando con una transmisión al volante y un estilo único para esa época, donde la marca francesa todavía estaba regodeándose por las ventas del Peugeot 404, su hermano menor.

Al igual que el 404, fue también diseñado por Pininfarina, que le brindó un andar único y confortable que hicieron de el Peugeot 504 el “Coche del Año” en 1969, siendo la primera vez que la compañía se llevaba ese galardón.

Fue muy aceptado en Argentina, donde fue fabricado desde el año 1969 hasta 1999, 16 años más que en Europa; y en Nigeria fue tal la aceptación, que la compañía solamente dejó de producirlo en el año 2005.

La ultima unidad fabricada del Peugeot 504 fue realizada en la planta nigeriana de Kaduna, poniendole el punto final a las 3.771.556 vendidas en todo el mundo.

Contaba con ediciones de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, coupé y descapotable, que le dieron el altísimo nivel de ventas y el prestigio que se merecía un coche diseñado por Pininfarina y con el respaldo de Peugeot.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario