>

Peugeot 404, 15 años de una historia impecable

Uno de los coches emblema de la compañía Peugeot ha sido sin lugar a dudas el Peugeot 404, que ha sido presentado con motorizaciones de gasolina o diésel, equipamientos lujosos, ediciones deportivas, y un estilo clásico y difícil de igualar.

El diseño de esta leyenda fue encargado al diseñador italiano Pininfarina (responsable también de su hermano mayor, el Peugeot 504) cuyo trabajo culminó el 9 de Mayo del año 1960, donde se lo presentó oficialmente ante la prensa.

Su edición anterior, el Peugeot 403, era todo un contraste respecto a este coche, contando con líneas curvas que luego fueron reemplazadas por líneas rectas, llamativas colas y un diseño con predominio anguloso.

La cantidad de ventas de este coche superó las expectativas de la compañía, que en el año 1962, dos años más tarde de su lanzamiento, decidió lanzar las ediciones Cabrio y Coupé, pudiendo optarse con una nueva motorización, con un motor de inyección.

Para el año 1963 ya existía una versión Break, con motores de 1.4 y 1.6 litros de cilindrada, y el añadido de la versión diésel de 1.9 litros.

Habiendo transcurrido el año 1969, la compañía ya había vendido más de 162.000 unidades, y se abría paso para dar lugar a su hermano mayor, el Peugeot 504.

Con el lanzamiento del modelo Gran Turismo, con transmisión automática, comenzó el cese progresivo de la producción de estos coches, finalizando en el año 1975, para buscar un mayor número de ventas de nuevos modelos, sólamente continuando la fabricación de modelos de exportación.

En el año 1978, finalmente, se concluyó definitivamente la historia del Peugeot 404, finalizando su producción para exportaciones, y dando lugar a nuevas leyendas de la compañía Peugeot.

Tags:

2 Comentarios

  1. bernardo saez reyes dice:

    lo tengo ase 5 ano ,me gusta mucho mi auto es del ano 1976 .
    como me gustaria verlo como el
    de ustedes , enpeque ( me cuesta)

  2. Gaston dice:

    Hola muy bueno el informe, tengo 27 años y mi sueño es tener un 404, escuche comentarios positivos y negativos tmb, con respecto a conseguir los repuestos. es viable conseguir uno en buenas condiciones y/o conseguir los repuestos? para mi es una maquina inigualable , eh escuchado andar uno , pasarme cerca y el sonido me extremece. un saludo grande
    Gaston

Deja un comentario