>

Lamborghini, solamente automático

Lamborghini

Sus puertas con apertura en forma de alas de gaviota, su aparición en la película Rain Man (famosa por la excelente actuación de Dustin Hoffman) y sus diseños que siempre llamaron la atención a todo el mundo del motor, marcan una linea de estilo que hizo a la compañía Lamborghini una de las más famosas del mundo.

Este estilo ha sufrido una reciente modificación, aunque muy leve, que si bien no afectará al diseño, marcará un antes y un después en los coches de la firma.

El cambio es, básicamente, la eliminación de toda transmisión manual, contando unicamente con cajas de cambios automáticas en toda la gama de coches.

Según explicó el director de desarrollo e investigación de la firma, Maurizio Reggiani, esta decisión ha sido fundamentada en que menos del 5% de los clientes elige al coche con una transmisión manual, diseñada exclusivamente para que el coche permita superar la barrera de los 300 kilómetros por hora de la forma más rápida posible.

De esta manera, también se deduce que muy pocos compradores igualan o superan dicha velocidad, eligiendo preferentemente a su Lamborghini con la transmisión automática secuencial e-Gear.

En cuanto a los beneficios de utilizar esta caja, se destaca que el coche pesa unos 25 kilos menos en comparación a la transmisión manual, logrando así una leve mejora en la potencia y en el consumo de combustible.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario