>

Ford utilizará el Modelo A para celebrar su 150 aniversario

Ford Model A

Se cumplen 150 años del nacimiento de Ford

En 2013 se cumplen 150 años del nacimiento de una de las marcas con más historia del panorama automovilístico mundial. Esta firma de indudable prestigio es Ford, que para conmemorar este importante aninversario utilizará su primer vehículo de producción, el histórico Modelo A diseñado por Henry Ford en 1903.

El coche fue presentado a los empleados de la compañía automovilística por su presidente ejecutivo y bisnieto de Ford, Bill Ford, quien lo adquirió en una subasta en octubre pasado por 264.000 dólares -unos 200.000 euros-. Hasta ahora se desconocía la identidad del comprador. En 1903, el Modelo A, con ocho caballos de potencia, se vendía por 850 dólares -650 euros-.

El fabricante explicó que el Modelo A de 1903 es el vehículo más antiguo producido por Ford que sobrevive en la actualidad. Un modelo que desde ahora está accesible al público la página web www.henryford150.com, que contiene datos históricos sobre el fundador de la empresa, así como un calendario con los eventos que se realizarán en 2013 para conmemorar su nacimiento.

“El momento fue perfecto para traer este componente clave de la herencia Ford de vuelta a la familia mientras nos preparamos para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de mi bisabuelo y su visión para mejorar las vidas de las personas haciendo los automóviles asequibles”, sostuvo Bill Ford en un comunicado.

La historia del Modelo A

El Modelo A fue un vehículo clave para la historia de Ford. En julio de 1903, la compañía tenía menos de 250 dólares en su caja y se enfrentaba a su desaparición. Pero antes de que terminase el mes, Ford recibió 1.320 dólares en concepto del pago de un Modelo A y el anticipo por otros dos. Ese dinero permitió que Ford continuara su existencia.

El vehículo comprado por Bill Ford es un Modelo A Rear Entry Tonneau de color rojo, el único superviviente del lote de tres automóviles que se vendieron el 13 de julio de 1903 y que aseguraron la supervivencia de la empresa. “El Modelo A ayudó a mantener nuestra compañía en un momento difícil y permitió a mi bisabuelo a seguir persiguiendo su visión de poner al mundo sobre ruedas”, aseguró el bisnieto de Henry Ford.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario