>

Ford tendrá la primera fábrica en 3D

Ford podrá diseñar sus modelos mediante realidad virtual.

Ford podrá diseñar sus modelos mediante realidad virtual.

La mayoría de decisiones tomadas en la actualidad en el seno de una empresa tienen, entre sus objetivos principales, la reducción de costes como camino más seguro para abaratar el producto final. En este sentido, Ford está a punto de dar un paso importante, ya que pretende crear la primera planta de fabricación de automóviles completamente virtual.

La firma del óvalo, que fue la primera en diseñar modelos a través de ordenador allá por 1997, ya integra la tecnología en 3D en alguna de sus instalaciones. Precisamente, la planta que posee en Valencia fue una de las pioneras en emplearla hace unos meses, pero ahora el salto es mayor. Gracias a este simulador virtual, Ford podrá realizar cualquier modificación en sus actuales modelos o diseñar vehículos nuevos sin necesidad de acometer los cambios físicamente en un coche. Sólo serán necesarias unas gafas de realidad aumentada.

¿Las ventajas? Numerosas, pero la más importante es, como te comentamos al principio, la reducción de costes. Si una pieza no sirve, no hay problema, se puede desechar sin perder un sólo céntimo de la inversión.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario