>

Ford invertirá 300.000 euros en formar a jóvenes conductores

ford-conduce-tu-vida

María Seguí estuvo en la presentación del programa de Ford.

Ford ha anunciado que invertirá 300.000 euros durante este año en el lanzamiento en España de Ford, Conduce tu Vida, un programa de seguridad vial que dará formación presencial a 1000 jóvenes españoles y a otros muchos a través de Internet hasta finales de 2014.

Los accidentes en carretera son la primera causa de mortalidad de jóvenes de 18 a 24 años en nuestro país, y para complementar su formación Ford pone en marcha este programa que está formado por un conjunto de clases presenciales y una nueva web (www.conducetuvida.es) donde se podrán encontrar materiales relacionados con la seguridad vial.

“En Ford estamos muy concienciados con la seguridad, que es un elemento clave a la hora de diseñar y fabricar nuestros automóviles”, ha explicado José Manuel Machado, presidente de Ford España. “Con Conduce tu Vida queremos ir un paso más allá y completar la formación para mejorar también el único componente que no podemos controlar, a los conductores”.

En la presentación del programa de seguridad vial Conduce tu Vida ha intervenido la Directora General de Tráfico, María Seguí, que ha explicado “La accidentalidad entre los conductores jóvenes se ha reducido sensiblemente en los últimos años, pero todavía sigue preocupándonos mucho”.

El programa se engloba dentro de un amplio programa denominado Driving Skills for Life que hoy se presenta simultáneamente en: Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. El objetivo es poner un grano de arena en la lucha contra los accidentes en carretera.  En 2011, más de 30.000 personas fallecieron en la Unión Europea, y los jóvenes de entre 18-24 años registraron el doble de riesgo de fallecer en accidentes de tráfico que la media de miembros de la población europea.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario