>

Ford en Almussafes: todo un paisaje

Ford ha creado un auténtico parque natural en Almussafes.

Ford ha creado un auténtico parque natural en Almussafes.

Las plantas de fabricación de automóviles no es que se caractericen por ser muy amigas del entorno natural. Residuos y contaminación son las dos consecuencias más habituales en este tipo de factorías. Sin embargo, Ford ha conseguido acabar con este tópico al establecer junto al centro de creación de Almussafes un auténtico paraje natural de 150.000 metros cuadrados.

Su centro neurálgico lo conforma una laguna artificial de 35.000 metros cuadrados. “La planta de Almussafes no vierte sus aguas al exterior, así que como solución, se creó una laguna impermeable que no filtra el agua depurada al subsuelo y permite su redistribución para el riego de la zona arbolada colindante”, explica José Vicente Martín, biólogo de la planta Ford en Valencia.

La calidad del agua tras el proceso de depuración prácticamente ha convertido a esta zona en un parque natural. Ahora, la numerosa fauna del lugar, entre la que destaca una gran variedad de aves, han dotado de gran sentido a esta iniciativa que la planta de Almussafes comenzó a proyectar, nada más y nada menos, que en 1974.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario