>

Ford consigue que sus coches aparquen sin conductor

ford-aparcamiento-automatico-560x300

Con solo pulsar un botón el coche aparca solo sin necesidad de conductor.

Ford ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento automático que permitirá que los conductores estacionar con solo pulsar un botón desde el interior o el exterior de su coche.

La tecnología llamada Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido se encuentra actualmente en la fase de prototipo y controla la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento pulsando un simple botón. Ford está mostrando esta semana la tecnología por primera vez a los periodistas en sus instalaciones de pruebas en Lommel, Bélgica, donde se puede ver un video de demostración.

“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, dice Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”.

Los expertos en Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa están empleando los avances realizados en las tecnologías de Ford existentes, como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de Ford, para ofrecer la próxima generación de tecnología de estacionamiento: la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido.

La transmisión Powershift de Ford es capaz de controlar electrónicamente los cambios de marcha hacia delante y hacia atrás sin la intervención física de conductor, mientras que el Active Park Assist puede buscar plazas de aparcamiento de tamaño adecuado y aparcar un automóvil en ese espacio.

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo, utilizando sensores ultrasónicos. Entonces, el conductor activa el sistema quitando la marcha (dejando el coche en punto muerto) y pulsando el botón ya sea desde el interior del coche o desde el exterior, por control remoto. El sistema entonces tomaría el control de la dirección y del movimiento hacia delante y detrás, el sistema de frenado y la dirección para maniobrar el vehículo dentro del espacio elegido.

Noticias relacionadas

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario