>

¿Cuánto cobra el presidente de Nissan-Renault?

El sueldo de Carlos Ghosn se sitúa por encima del de otros presidentes.

El sueldo de Carlos Ghosn se sitúa por encima del de otros presidentes.

Por lo general, cuando conocemos el salario de algún personaje célebre suele referirse a deportistas o altos cargos políticos. Pero, ¿cuánto percibe el presidente de una compañía automovilística? Sin duda alguna Carlos Ghosn es el referente en este aspecto. El dirigente de Nissan es uno de los mandatarios más influyentes del mundo del motor y su sueldo parace, igualmente, situarse por encima del de sus `colegas´ de profesión. 987.000 yenes -casi diez millones de euros- se sumaron a su cuenta corriente el pasado año.

Curiosamente Ghosn, que también ostenta la presidencia del grupo francés Renault, percibió 1,2 millones de euros por su trabajo al frente de la multinacional gala en 2010, de forma que, si bien se trata de ejercicios diferentes, la remuneración que recibe de Nissan multiplica por ocho la retribución que le asignó la firma del rombo.

Los datos sobre la retribución de Ghosn no incluyen las opciones sobre acciones que ostenta el ejecutivo. En todo caso, su salario es muy superior al del presidente de Toyota, Akio Toyoda, que en el ejercicio 2011-2012 cobró 136.000 millones de yenes -1,36 millones de euros-.

Con todo, la remuneración de Carlos Ghosn dista de la de otros directivos de la industria automovilística mundial, como del consejero delegado de Ford, Alan Mulally, que percibió 22,2 millones de euros en 2011, o del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, que ganó 17,45 millones de euros.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario