>

Cómo funciona el Active City Stop de Ford

Active City Stop

Ford incorpora en sus últimos modelos el Active City Stop.

La incorporación de nuevas y sorprendentes tecnologías en el mundo del automóvil está a la orden del día. Entre las últimas, hay una que destaca por encima del resto en lo que a seguridad se refiere: el sistema que evita colisiones a baja velocidad. Ford lo denomina Active City Stop. ¿Quieres saber cómo funciona?
Durante la conducción es inevitable que en algún momento de la misma se produzca un parpadeo. Sin embargo, el Active City Stop ayuda a evitar que se produzca inconveniente alguno durante esa fracción de segundo, ya que en el tiempo que dura esta acción humana es capaz de registrar 15 imágenes gracias a una cámara situada en la parte frontal. Más rápido, incluso, que los fotogramas de cualquier película.
Así, si circulamos a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, el Active City Stop de Ford es capaz de minimizar los daños causados por un impacto con otro vehículo. Hasta 10 kilómetros por hora detiene totalmente el coche sin llegar a chocar con el automóvil de delante.
El nuevo Ford Fiesta es uno de los últimos modelos en incorporar esta tecnología. Un sistema que sin duda ayudará a evitar esos pequeños golpes que se producen con frecuencia en la urbe y en los atascos.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario