>

Autocasion.com gana el Think Blue Challenge: conoce al vencedor

think-blue-challenge

Luis Miguel Ortego, representante de Autocasion.com y ganador de la prueba.

El Think Blue Challenge de Volkswagen es un concurso promovido por la marca que busca encontrar al conductor más eficiente en una competición a nivel mundial. Hace unos días se disputó la final española en Santander, donde los participantes tuvieron que rivalizar por conseguir el menor consumo al volante de un Volkswagen Jetta Hybrid.

Luis Miguel Ortego, representante de Autocasion.com, se llevó la victoria en esta prueba de consumo, convirtiéndose así en el conductor más eficiente de nuestro país. Ahora, tendrá la oportunidad de acudir a la final mundial del Think Blue Challenge de Volkswagen el 6 de septiembre en Berlín (Alemania).

Pero, ¿cómo ha conseguido este historiador de 37 años y residente en Zaragoza ser un ejemplo de conducción ecológica? El propio Luis Miguel Ortego relata así su experiencia:

  • ¿Por qué participaste en el Think Blue Challenge?

Vi la convocatoria en la web de Autocasion.com, y me pareció una oportunidad que valía la pena probar. Con mi coche siempre procuro mantener una conducción eficiente y me gusta probar cosas diferentes y ver cómo afectan al consumo. Incluso con amigos aficionados a los coches suelo comentar estos detalles, los pros y los contras… El Think Blue Challenge era una oportunidad para medir objetivamente lo bien o mal que lo hace uno, y la experiencia de participar ya iba a ser inolvidable si me seleccionaban, así que decidí probar suerte…

think-blue-challenge (1)

  • ¿Qué te resultó más fácil y qué más difícil en esta prueba de eficiencia con el VW Jetta Hybrid?

Lo mas fácil fue entenderme con Roberto, el lector de km77. Fue una gran suerte, porque coincidimos desde el primer momento en la manera de afrontar el reto. El coche me pareció intuitivo y ágil, y tiene una gran estabilidad. En los tramos de carreteras de montaña que hicimos eso ayudaba a buscar las mejores trayectorias para mantener la energía acumulada y obtener mejores consumos. Ir por esas carreteras manteniendo la inercia pero sin consumir mucha energía es parecido a ir en bicicleta, cosa que hice muchos años, así que eso me resultó más familiar.

Me pareció más complicado planificar los tramos y adaptarme a la media para no penalizar en los pasos intermedios. Con mi compañero Roberto analizamos el rutómetro e intuimos que había que hacer en cada momento, pero aún así en el tramo 3 erramos un poco y regalamos dos décimas en consumo. Otra cosa que me pareció compleja, ya que nunca había conducido un híbrido, era anticiparme a las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico, ya que ahí se jugaba mucho del consumo. El viaje de Madrid a Santander ayudó con esto y el cambio DSG también, pero es lo que más nos tocará trabajar.

  • ¿Cómo te vas a preparar para la final en Berlín?

Durante este mes haré recorridos diferentes con el Jetta que nos cede VW. Ensayaré en ciudad (que es algo que no probamos aquí) y probaré cosas diferentes y modos distintos para ver cómo sacar lo mejor del coche en cada momento y trayecto. De momento me he preparado una libreta de notas para compartir experiencias y trucos con Roberto e ir a Berlín a por todas…

Tags:

1 Comentario

  1. Flor Zapata dice:

    Enhorabuena, Luis Miguel. Ánimo, a por el siguiente. Flor, madredHelena.

Deja un comentario