>

Volpe: el coche más pequeño del mundo

El Volpe presume de ser el coche más pequeño del mundo.

El Volpe presume de ser el coche más pequeño del mundo.

Que hoy en día están de moda los modelos urbanos no es ninguna novedad. Incluso que algunas marcas llevan este concepto al extremo, tampoco. Ahí está como referente en esta materia el Renault Twizy. Pero hay quien va más allá y parece buscar que su creación sea la más pequeña del mundo.

Y parece que de momento, el título honorífico de “coche más pequeño del mundo” es para el Volpe, una creación italiana que mide 2,2 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,4 metros de alto. Además, la firma transalpina ha pensado en el mayor número posible de compradores, creando cuatro versiones diferentes del Volpe.

La primera de ellas es el Volpe Globo, que cuenta con un motor totalmente eléctrico con 4 kW de potencia. Tiene aun velocidad máxima de 48 km/h y una autonomía que varía entre 50 y 70 kilómetros. El compañero ideal para la ciudad.

Las otras tres versiones, que han sido bautizadas como Goal, Graffio y Guru, cuentan con mecánicas híbridas, cuya autonomía puede llegar a ser de 350 km. Las diferencias entre estas tres versiones se encuentran en el equipamiento, ya que todas ellas tienen unas prestaciones idénticas. Su velocidad máxima es de 80 km/h, aunque sin la limitación que impone la marca podría superar los 100 km/h. El precio del Volpe, según la versión, varía entre 6.950 y 9.950 euros.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario