Volkswagen tiene su Valet Parking incorporado

La compañía Volkswagen nos sigue sorprendiendo día a día, realizando mejoras no solo en torno a la reducción de contaminación, con su nueva gama de motores, sino también a la hora de realizar mejoras en cuanto a la mecánica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Es así que últimamente se habían puesto a trabajar en algo que sonará como un relato de ciencia ficción, o algo que no podría haberse visto sino dentro de un futuro bastante lejano, que para suerte de muchos hoy día ya es realidad.

El nuevo sistema bautizado algo así como Valet Parking Automatizado no hace más que aparcar el coche automáticamente, utilizando sensores programados luego de unos cuantos años de trabajo.

El proyecto había sido llevado a cabo en conjunto con integrantes del Laboratorio de Innovación Automotriz de Volkswagen, y un grupo destacado de alumnos de la Universidad de Stanford.

El resultado fue integrado en un Volkswagen Passat, cargado de ordenadores en su portaequipaje y con una cámara ubicada estratégicamente en el retrovisor interior (que actuaba en conjunto con un radar frontal)

¿Como funciona? Os lo mostramos a continuación en este
video

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario