>

Toyota presenta su nueva línea de… ¡robots!

Cuando el sector en el que opera una gran empresa se queda pequeño, muchas compañías optan por la diversificación. Es el caso de BMW, por ejemplo, que pese a comenzar como fabricante de motores para aviones, llegado el momento, dio el salto al sector automovilístico. Sin embargo, en tiempos de crisis hay que estrujarse algo más los sesos y eso es precisamente lo que hizo Toyota cuando, en 2007, anunció su estrategia de desarrollo de robots asistentes.

Robot de entrenamiento para andar

Robot de entrenamiento para andar

Según la compañía japonesa, los androides forman parte de la serie de robots que están creando para ayudar a los humanos en sus actividades cotidianas. Pese a las distintas interpretaciones a las que pueda dar pie esta frase, la respuesta es NO. Toyota no ha diseñado (todavía, pero la esperanza es lo último que se pierde) un robot que te deje la casa como los chorros del oro, cocine mejor que Arzac y vaya a la oficina por ti (pido disculpas a los pobres infelices que se hayan hecho ilusiones), sino unos androides que pueden resultar útiles en los ámbitos de enfermería y atención sanitaria, principalmente.

Robot de entrenamiento de equilibrio

Robot de entrenamiento de equilibrio

En otras palabras, los autómatas están diseñados para ayudar a personas incapacitadas, debido a alguna enfermedad o lesión, a vivir de forma independiente, así como a recuperar su salud y reducir la carga física de los cuidadores. Estos robots, y no otros, empezarán a comercializarse a partir de 2013.

Robot para la asistencia en el traslado de pacientes

Robot para la asistencia en el traslado de pacientes

Sin embargo, podría haber un resquicio de luz al final del túnel para los amigos de la pachorra. Toyota está realizando pruebas de verificación con robots de asistencia al transporte personal de corta distancia (cabría preguntarse cómo de cerca tenemos la cama del bar) y robots de asistencia a la fabricación en la producción de automóviles. Por otro lado, el favorito de muchos, el robot especializado en la asistencia a las tareas domésticas, ya está en curso de desarrollo.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario