>

TomTom encuentra la solución a los atascos

Muchos conductores pensamos que los atascos son algo inevitable, así todas las mañanas nos subimos en el coche, enchufamos una música relajante y tratamos de poner al mal tiempo buena cara, al menos durante la media horita de congestión que no nos quita nadie de camino a la oficina.

 

Simulacro de un atasco en Madrid con 12.500 coches en miniatura

Simulacro de un atasco en Madrid con 12.500 coches en miniatura

Sin embargo, la marca de navegadores TomTom, asegura haber encontrado la solución a esta pesadilla gracias a la mejora en su sistema de navegación, eficiente en costes y previsor en los posibles problemas de salud o medioambientales. Según TomTom, el uso de un 10% de usuarios de su sistema de navegación produciría un “efecto colectivo” que provocaría la fluidez del tráfico y la reducción del tiempo de trayecto para todos, concretamente afirman que nuestros trayectos serían más de un 15% más cortos.

 

Vista panorámica del simulacro con coches en miniatura

Vista panorámica del simulacro con coches en miniatura

Si lo que dicen desde la firma es cierto, el sistema, que aúna la información de tráfico más precisa del mundo con una tecnología de guía dinámica de rutas con alto nivel de actualización, pronto se convertirá en una revolución entre las tecnologías de tráfico y, aunque son conscientes de que el tráfico no se va a reducir de forma absoluta, ese 15% por ciento que nos ahorraríamos al día por trayecto podría dar mucho de sí. ¡Crucemos los dedos porque sea verdad!

 

Vía: El Mundo

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario