Todavía no hay Plan 2000E en toda España

Para intentar reactivar el mercado automotor español, una de las mejores medidas que se ha tomado (o al menos, que ha dado resultado) es el Plan 2000E, que permite acceder a un coche desde 1500 euros, siempre y cuando no exceda los índices máximos de emisión de gases contaminantes permitidos.

Sin embargo, este plan está todavía muy lejos de ser aplicado en todo el país, ya que algunas comunidades autónomas no lo han adoptado, o están en intentando hacerlo (pero aún nada confirmado)

Esto lo ha informado nada más y nada menos que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien confirmó que La Rioja, Madrid y Murcia no están sumadas al programa.

A pesar de ello, la autonomía de Murcia está en vías de estaría en planes de adherirse al mismo en estos días, sumándose a las otras que han aceptado la venta de coches por al menos 2000 euros como mínimo.

Por su parte, La Rioja y Madrid aún no se han unido al programa debido a que habían optado por reducir el impuesto a la matriculación de coches, algo que según el ministro, no ha sido eficaz.

De lo que todavía no se ha hablado, es la posiblidad de incluir una especie de Plan 2000E, pero para las motos.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario