>

Salón de Chicago: Kia Ray Concept

Salón de Chicago: Kia Ray Concept

A partir del 10 de Febrero se abre el Salón de Automóviles de Chicago, otro de los eventos del motor que más visitas se lleva, por contar con las grandes novedades del mundo de los coches para este año.

Uno de los adelantos que allí se verán será el Kia Ray Concept, un prototipo con diseño futurista de la compañía surcoreana de automóviles perteneciente al grupo Hyundai.

El jefe de diseño encargado de crear este modelo, Peter Schreyer, tenia como objetivo reinterpretar el concepto de coche híbrido y ecológico. Este se destaca por tener un Cx de 0,25, neumáticos 195/50R20 (que ofrece la mínima  resistencia al aire), células fotovoltaicas, las ventanillas atérmicas, equipo de audio Infinity Greenedge y una parte trasera alargada (para reducir las turbulencias).

El motor de gasolina Gamma de 1,4 litros (153 CV) con un cambio CVT y un propulsor eléctrico  de 78 kW (106 CV). Las baterías de este modelo son de polímero de Ion-litio (LG Chem), con una autonomía de 80 km (en modo 100% eléctrico). El modelo consume el equivalente a 1,16 litros de gasolina a los 100 km, en modo totalmente eléctrico, y 3 litros, cuando se utiliza como si fuera un híbrido convencional. La autonomía total con los dos motores es de 1.200 km.

Vía: Motor Authority

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario