>

Rover Curiosity, de camino a Marte

¿Será el Curiosity el primer paso para que el ser humano llegue a Marte?

¿Será el Curiosity el primer paso para que el ser humano llegue a Marte?

Los miembros del equipo de la misión Mars Science Laboratory de la NASA realizan pruebas esta semana en el desierto Mojave de California con un Rover exactamente igual al que se acerca a Marte. El objetivo es mejorar el conocimiento en el manejo del Curiosity, que llegará en agosto al planeta rojo. La pericia de los operadores en este trabajo que bien parece una película de ciencia ficción será puesta a prueba a través de pasos en varias pistas de arena, que pondrán a prueba el sistema de movilidad de Curiosity. No obstante, la realidad superará a la ficción, ya que se tendrá que tener en cuenta la variación de peso en su destino real debido a la menor gravedad de Marte.

La información recopilada en estas pruebas, que incluirán test en los lados de las dunas a favor y en contra del viento, será utilizada por el equipo del Rover en la toma de decisiones acerca de la conducción en las dunas que Curiosity tendrá que afrontar en una elevación en el centro del cráter Gale. Pero antes que nada, sin embargo, la nave espacial Mars Science Laboratory, lanzada el 26 de noviembre 2011, deberá poner el Curiosity de forma segura en el suelo. El aterrizaje seguro en Marte no está garantizado, y esta misión va a utilizar métodos innovadores para aterrizar un vehículo más pesado en una zona de blanco más pequeño que nunca antes se haya intentado en Marte. Los avances en el aterrizaje de cargas más pesadas con mayor precisión son los pasos hacia eventuales misiones humanas a Marte.

Curiosity está en camino para el aterrizaje a primera hora del 6 de agosto, cuando comenzará una primera misión de dos años. Los investigadores planean usarlo para estudiar las capas del montículo central del cráter Gale, el Monte de Sharp. La misión investigará si la zona ha ofrecido un entorno favorable para la vida microbiana. ¿Será éste el comienzo de la conquista del planeta rojo? Da miedo pensarlo…

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario