>

Mansory McLaren MP4-12C: armado hasta los dientes

Generalmente la palabra “tuning” tiene una connotación negativa que todos conocemos, debido a todo lo que ello conlleva. No vamos a detenernos mucho en esto, pero sí estamos en disposición de afirmar que se trata de un prejuicio que debe quedar dentro de nuestras fronteras. ¿Por qué? Porque el mundo del tuning a nivel europeo no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a vivir aquí. Utilitarios “destrozados” por piezas cutres mal ensambladas dejan paso a profesionales preparaciones de los superdeportivos más caros y lujosos del mercado. Y en esta ocasión el agraciado es el McLaren MP4-12C, que ha pasado por las manos de los alemanes de Mansory.

 

El McLaren MP4-12C aumenta su potencia hasta unos impresionantes 670 CV.

El McLaren MP4-12C aumenta su potencia hasta unos impresionantes 670 CV.

Mansory ha retocado el McLaren MP4-12C tanto en el apartado mecánico como en el estético, presentando su obra final en el Salón de Ginebra. En el caso del primero, el V8 biturbo de 3,8 litros pasa de los 620 CV de potencia originales a 670. También se ha aumentado el par máximo hasta 675 Nm, el cual estará disponible en la franja que va desde las 3.000 hasta las 6.500 rpm. Esta ganancia se ha logrado gracias a un nuevo sistema de escape, un nuevo filtro de aire y a una reprogramación electrónica, gracias a la cual el McLaren MP4-12C de Mansory alcanza 353 km/h de velocidad punta y acelera desde parado hasta 100 km/h en algo menos de 3 segundos.

 

Mansory ha modificado el McLaren MP4-12C tanto a nivel mecánico como estético.

Mansory ha modificado el McLaren MP4-12C tanto a nivel mecánico como estético.

La imagen del McLaren MP4-12C también cambia gracias a un kit de carrocería que incluye piezas de fibra de carbono como el faldón delantero o el alerón trasero, nuevas entradas de aire, una banda de color negro situada en el centro del capó y unas nuevas llantas doradas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. En el interior pasa a tener un mayor protagonismo el color naranja, presente ahora en el salpicadero y los asientos. También se ha incluido un nuevo volante y se han cambiado los pedales, tomando protagonismo la fibra de carbono en diversas zonas, como sucede en la carrocería.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario