>

Kirobo, el robot de Toyota, ya está en el espacio

kirobo-toyota-560x300

Kirobo espera al astronauta Koichi Wakata.

Un mundo en el que los robots y los humanos interactúen de forma natural es el sueño de muchos. Kirobo, el pequeño y adorable astronauta mecánico fabricado por Toyota que acaba de viajar al espacio, se encargará de que sea un poco más real.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal desarrollados en el Proyecto Kibo Robot, una investigación conjunta del Centro de Investigación para Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio, Robo Garage y Toyota Motor Corporation.

El ‘hardware’ de este adorable y pequeño robot ha sido creado por el centro de investigación nipón y Robo Garage, mientras que Toyota ha proporcionado el ‘software’ de reconocimiento de voz. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón también se ha implicado en el proyecto.

El 4 de agosto, Kirobo partió hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) desde el Centro Espacial Tanegashima. Allí esperará la llegada del astronauta Koichi Wakata, en la Expedición 38 que está prevista para noviembre o diciembre de este año. Será el primer comandante japonés que asuma el mando de la estación en 2014, continuando la Expedición 39.

El papel que jugará el entrañable Kirobo será hacer compañía a Wakata como parte de un experimento. El robot y el astronauta nipón formarán parte del primer experimento conversacional entre humanos y robots en el especial.

Fuente: EP/Portaltic

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario