>

Hyundai, pionero en producir coches con pila de combustible de hidrógeno

hyundai-fcev

Hyundai será el primer fabricante automovilístico del mundo en producir en serie vehículos con pila de combustible de hidrógeno. La firma coreana planea producir mil unidades del crossover ix35 FCEV en 2015 para el alquiler de flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa, donde la UE ha establecido una hoja de ruta del hidrógeno e iniciado la construcción de estaciones de servicio hidrógeno.

Después de 2015, con una reducción de los costes de producción de vehículos y una infraestructura más desarrollada de hidrógeno, Hyundai comenzará a fabricar vehículos de pila de combustible de hidrógeno para la venta directa en concesionarios.

El primer Hyundai ix35 FCEV acaba de salir de la línea de montaje de la planta de la marca en la localidad coreana de Ulsan e inicia un proceso productivo destinado fundamentalmente a flotas. Este ix35 FCEV será uno de los 17 destinados a clientes de flotas en la ciudad de Copenhague y en la localidad sueca de Skane. La capital danesa recibirá 15 unidades de esta flota, como parte de su iniciativa para ser ciudad libre de carbono en 2025.

Este ix35 es alimentado por hidrógeno, a través de una pila de células de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, lo que enciende su motor. La única emisión generada por la pila de combustible del ix35 es agua y ofrece una maniobrabilidad y rendimiento similares al ix35 convencional de gasolina.

El ix35 de Pila de Combustible puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos, acelera de cero a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, con una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario