>

Hyundai pide perdón por su anuncio del suicidio en el ix35

hyundai-suicida

Hyundai retira su polémico anuncio.

En ocasiones parece que cuando hablamos de campañas publicitarias vale todo con el objetivo de llamar la atención. Sin embargo, la última polémica por un anuncio de Hyundai demuestra que el público no está dispuesto a aceptar cualquier cosa. Y es que la marca coreana se ha visto obligada a retirar un anuncio protagonizado por un hombre que fracasa en su intento de suicidio.

El objetivo era mostrar las bondades del Hyundai ix35 FCEV propulsado por hidrógeno. Así, la nula emisión de gases contaminantes del SUV impide que el protagonista efectúe la conocida como `muerte dulde´ por inhalación de monóxido de carbono. El hecho de abordar un tema tan delicado como el suicidio indignó a numerosas personas.

El revuelo causado en las redes sociales, donde Hyundai lanzó su campaña, obligó a la marca a pedir disculpas inmediatamente. “Hyundai Motor lamenta profunda y sinceramente la viralización de un aviso tan ofensivo”, indicaron. Aún así, la firma quiso delegar responsabilidades en la agencia creadora de la publicidad quien, según Hyundai, elaboró el anuncio final sin la aprobación del fabricante de automóviles.

Recordemos que hace unos días Ford también se vio obligada a retirar una campaña de publicidad tachada de sexista. ¿La recuerdas?

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario