>

Goodyear utiliza dirigibles para concienciar a los conductores

goodyear-560x300

La compañía de neumáticos Goodyear ha comenzado este año a utilizar los tres dirigibles de que dispone la empresa para apoyar la campaña ‘It can wait’ (‘Puede esperar’) a través de mensajes que recomiendan a los conductores no enviar mensajes de texto mientras conducen.

Los dispositivos, con base en Akron (Ohio), Pompano Beach (Florida) y Carson (California), son capaces de volar una media de 80.400 kilómetros al año y mostrar mensajes a “millones de personas de todos los perfiles”, según ha detallado la compañía.

Además, ha prohibido la utilización de los dispositivos móviles durante la conducción en los vehículos de la empresa y está “animando” a sus más de 69.000 empleados para que “realicen su promesa de abstenerse de escribir mensajes de texto al volante”.

La iniciativa de la compañía pretende así ayudar a concienciar sobre “los verdaderos peligros asociados a escribir mensajes por el móvil mientras estamos conduciendo”, según ha indicado el vicepresidente de comunicación de la empresa, Paul Fitzhenry, al tiempo que impulsa la “atención sobre la campaña”, que ya ha recogido más de 2,5 millones de firmas de apoyo a través de la web www.itcanwait.com.

Por su parte, la directora ejecutiva de AT&T, una de las impulsoras de la iniciativa, Michelle Kuckelman, ha asegurado que la campaña “tiene un mensaje sencillo pero muy potente” y ha insistido en que “ningún mensaje de texto vale una vida”.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario