>

Goodyear presenta en Ginebra el neumático que no se desinfla

neumatico-goodyear

El neumático de Goodyear permite olvidarse de inflar las ruedas.

Goodyear dará a conocer en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Ginebra un neumático con la propiedad de mantener la presión de forma automática. Esta innovación, denominada tecnología AMT (de Air Maintenance Technology), puede implicar que la tarea de la revisión manual en las estaciones de servicio de las presiones de los neumáticos se convierta en una misión totalmente superada.

Además, Goodyear destaca que este neumático contribuirá a una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, así como una mejora en los niveles de seguridad del vehículo. Goodyear calcula que neumáticos correctamente inflados en un turismo nuevo gracias a la tecnología AMT de Goodyear, se podrán ahorrar 85 euros en combustible al año, el equivalente a 57 litros.

El proceso de innovación se encuentra en su primeras fase, por lo que no se ha concretado una fecha de lanzamiento de este neumático, pero sí se ha confirmado que las subvenciones otorgadas por los gobiernos de EE.UU. y Luxemburgo acelerarán el desarrollo.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario