>

Goodyear fabricará neumáticos con aceite de soja

El objetivo es reducir costes y contaminación.

El objetivo es reducir costes y contaminación.

En la carrera que mantienen los fabricantes del mundo del motor por lograr procesos de fabricación menos costosos y respetuosos con el medio ambiente, Goodyear ha dado un paso de gigante. La compañía de neumáticos ha anunciado un avance que puede reducir la cantidad de petróleo empleado en la fabricación de los neumáticos y, al mismo tiempo, alargar su vida útil del mismo al utilizar aceite de soja en el proceso de producción.

Las investigaciones y los ensayos realizados por Goodyear han demostrado que el uso de aceite de soja en los neumáticos puede, potencialmente, aumentar hasta un 10 % su vida útil y reducir el uso de petróleo en su fabricación en más de 26,5 millones de litros al año.

La compañía ha descubierto que los componentes de caucho hechos con aceite de soja mezclan mejor con el sílice que se utiliza en la fabricación de neumáticos, lo que supone una mejora de eficiencia para la fábrica y una reducción del consumo de energía y de la emisión de gases contaminantes.

Los prototipos de estos neumáticos fabricados en Lawton se probarán en los campos de ensayos de Goodyear en San Angelo (Texas) en los próximos meses. En caso de que sean positivos, Goodyear confía en que los consumidores podrán comprar neumáticos fabricados con aceite de soja a partir del 2015.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario