>

Ford fabricará componentes con billetes

¿Aumentará el precio de un coche si sus componentes se hacen con billetes reciclados?

¿Aumentará el precio de un coche si sus componentes se hacen con billetes reciclados?

El reciclaje llevado a la máxima expresión. Así podríamos catalogar la iniciativa de Ford, que utilizará billetes retirados de circulación para la fabricación de nuevos componentes y piezas para sus automóviles. El objetivo de esta iniciativa es reducir la dependencia del petróleo y disminuir el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades industriales.

Ford confirma que puede utilizar la celulosa que se emplea en los billetes  fuera de circulación, así como la caña de azúcar, los dientes de león, el maíz o los cocos en el proceso de fabricación de nuevos componentes.

El director global de Sostenibilidad y Asuntos Medioambientales de los Vehículos, John Viera, presume de que la empresa cuenta con una larga historia de desarrollo de tecnologías verdes, apuntando que encontrar nuevos recursos alternativos para materiales es imperativo debido a los elevados costes del petróleo. “El potencial de reutilización de muchos de los papeles que se utilizan como billetes una vez que han sido retirados de la circulación es un gran ejemplo del tipo de investigación que estamos haciendo”.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario