>

Ford desarrolla el primer niño digital del mundo

No es que la marca estadounidense se haya vuelto loca y haya decidido cambiar de negocio viendo lo negativamente que está afectando la crisis al sector automovilístico -en cuyo caso imaginamos que hubieran buscado un mercado más productivo, o al menos más conocido- sino que los modelos digitales humanos ofrecen un mejor conocimiento del comportamiento de las lesiones y, por lo tanto, permiten entender cómo mejorar la efectividad de los sistemas de retención de los más pequeños.

 

Varios dummies juntos

Varios dummies juntos

Después de 11 años trabajando en la construcción de un modelo digital adulto, los de Ford saben que este nuevo reto con un niño no será ni rápido ni fácil. Los modelos digitales se construyen componente a componente: cerebro, cráneo, cuello, caja torácica… después se unen todos los componentes en un cuerpo humano virtual validado y, utilizando herramientas matemáticas y de análisis combinadas con datos sobre propiedades de los tejidos humanos, los investigadores son capaces de determinar los efectos de un choque y la presión que el sistema de retención hace en el cuerpo para saber si hay que corregir algo.

 

Empleados de Ford colocando un dummy antes de realizar una prueba de choque

Empleados de Ford colocando un dummy antes de realizar una prueba de choque

Para los menos entendidos, la creación de un modelo digital no sustituye a los simpáticos maniquís calvos utilizados en las pruebas de choque. Los dummies, que es como se llaman los muñecos, miden el efecto de las fuerzas del impacto sobre el cuerpo, mientras que los modelos digitales se emplean en investigación, en lugar de desarrollo de productos, y pretenden estudiar el comportamiento de las lesiones en el cuerpo humano para poder hacer los coches más seguros. En fin, es todo un mundo el tema este de los niños y adultos digitales.

Dummies antes de una prueba de choque

Dummies antes de una prueba de choque

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario