>

El RACE convoca un concurso de cortos sobre el tráfico para niños

race-560

Segunda edición de este concurso de cortos.

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear han convocado el segundo concurso de los premios nacionales de cortometrajes de educación vial, dirigido a los casi tres millones de escolares de Educación Primaria de 14.000 centros para concienciarles en materia de tráfico.

Según recuerda el RACE, los menores de 14 años son uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico y, así, el pasado año fallecieron en las vías 52 niños, diez más que en 2011. De ellos, 39 fallecieron en vías interurbanas y once no llevaban ningún tipo de mecanismo de protección. De los 13 menores que murieron en vías urbanas, 9 eran peatones.

Por este motivo, ambas entidades han convocado la segunda edición del concurso de cortos en el que los escolares deberán ejercer como actores en su propia película.

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre treinta segundos y un minuto de duración, donde representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, transmitiéndose un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

Esta iniciativa, que repartirá premios por importe de 10.500 euros y varias videocámaras, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario