>

El coche volador… ¡echa a volar!

¿Cuántas veces hemos visto de pequeños en diversas series de dibujos animados un coche volador? Ese vehículo que parecía un coche corriente y moliente pero que en un momento dado veía como le crecían alas y se echaba a volar. ¿Ficción? Si, hasta ahora. La empresa holandesa PAL-V ha creado el Personal Air and Land Vehicle, de ahí sus siglas, que mientras que en carretera se comporta como un coche común, es también capaz de surcar los aires como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior.

El PAL-V tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

El PAL-V tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

El PAL-V está homologado para utilizarse tanto en carretera como por el aire, y ya ha completado con éxito su primera prueba en condiciones reales. La autonomía de vuelo será entre 350 y 500 km, dependiendo del tipo y carga útil, mientras que en carretera, un PAL-V tendrá una autonomía de unos 1.200 km. Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h tanto en tierra como en el aire.

Será necesario sacarse una licencia especial para poder surcar los aires con el PAL-V.

Será necesario sacarse una licencia especial para poder surcar los aires con el PAL-V.

Para poder ponerse a los mandos de este PAL-V será necesario obtener una licencia, que requiere entre 20 y 30 horas de formación. Eso, y una pista de unos 165 metros, serán los requisitos para que cualquiera de nosotros pueda evitar los atascos matutinos como si de un personaje de dibujos animados se tratase. Sí, como los que veíamos cuando éramos pequeños…

La autonomía del PAL-V puede variar entre 300 y 1200 km.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario