>

El coche de Google ya es legal

Google ha elegido el Toyota Prius para su experimento.

Google ha elegido el Toyota Prius para su experimento.

Las carreteras del estado americano de Nevada serán las primeras del mundo que vean circular al Toyota Prius de Google. ¿Y qué tiene de especial este vehículo? Se trata de un coche que ha sido modificado para poder circular de forma autónoma. Para ello se ha llevado a cabo un intenso estudio, incluyendo sensores de radar, rayos láser y cámaras de vídeo, que ha guardado todos los movimientos y costumbres de vehículos conducidos de forma convencional.

Como decíamos, el coche circulará por el estado de Nevada gracias a que el DMV (Departamento del Estado de Vehículos a Motor) ha aprobado la licencia necesaria para hacer circular de forma legal coches autónomos. La ley que permite este tipo de vehículos se encuentra vigente en este estado desde el pasado 1 de marzo.

El sistema gracias al cual el Toyota Prius de Google se mueve de forma autónoma ha sido desarrollado por Sebastian Thrun, vicepresidente de la empresa creadora del motor de búsqueda en Internet más famoso del mundo. La creación de este vehículo parte de la creencia de que la mayor parte de los accidentes en la carretera se producen por errores humanos, con lo que el uso de esta tecnología en un futuro podría suponer un paso de gigante en lo que a seguridad vial se refiere. De hecho, en más estados norteamericanos se está planteando la concesión de la licencia para que la presencia de vehículos autónomos sea legal. El futuro ya está aquí.

Así es el Toyota Prius de Google

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario