>

Dejar de fumar en el coche: por las buenas o por las malas

En Reino Unido la salud no parece importar demasiado a sus habitantes. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Asociación Médica Británica tras anunciar que fumar en el automóvil puede producir niveles de toxinas 23 veces más elevados que si lo hiciésemos en un bar, y no obtener ninguna reacción por parte de los ciudadanos para ampliar la prohibición del tabaco en sitios públicos.

 

Mano sosteniendo un cigarrillo

Mano sosteniendo un cigarrillo

Sin embargo, y como en la isla no se andan con tonterías, una compañía líder en la venta de coches de segunda mano ha sugerido que debería imponerse una reducción en el precio de los vehículos de segunda mano en los que sus propietarios fumasen habitualmente, al fin y al cabo es un asunto muy importante y perjudicial para la salud. “Si a los conductores no les motiva el bienestar de sus pasajeros, posiblemente sí que les motive el bienestar de sus bolsillos”, dijo Tim Taylor, director de British Car Auctions –compañía impulsora de la impopular medida-.

 

Encendedor de un coche

Encendedor de un coche

En España la cosa es muy distinta y aún tienen que cambiar mucho las cosas para que veamos a los políticos adoptar medidas contra el tabaco tan drásticas como esta, pero tiempo al tiempo, así que, si alguno está pensando en dejar atrás sus días de cigarrillo y humo, adelante y mucho ánimo.

Señal de prohibido fumar

Señal de prohibido fumar

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario