>

Audi presentó su coche para las 24 horas de Le Mans

Audi R15 TDI

Uno de los eventos más importantes del mundo de las carreras, en materia de resistencia, mecánica y estrategias, es sin lugar a dudas la carrera de las 24 horas de Le Mans.

Es allí donde las grandes compañías del mundo de los automóviles ponen empeño en la preparación de coches que no busquen una buena aceleración por unos segundos, ni mantener una velocidad constante y nada más, sino que se debe trabajar duro para buscar la regularidad y  resistencia necesaria para ganar.

Una de las compañías que ha tenido un muy buen año (y que ha sido la menos golpeada por la crisis financiera del 2009 que aún deja sus resabios) ha sido el Grupo Volkswagen, quien participará de esta flamante carrera enviando un coche realizado por una de sus marcas más importantes: Audi.

Es así que el nuevo Audi R15 TDI se encargará de deleitarnos a todos con sus prestaciones, aunque claro está, todavía se está trabajando en él.

Por el momento no es más que un prototipo que está siendo sometido a diversas pruebas (más que nada, ensayos aerodinámicos) además de que se lo está probando en cuanto a resistencia, haciéndolo correr por las diferentes pistas lo máximo posible y verificando cualquier existencia de fallas.

La primer prueba la pasó sin problemas, recorriendo unos 5.500 kilómetros en cinco días, sin detenerse a realizar una verificación en el mecánico y sin pieza alguna que falle.

Si todo sale bien, será entonces el modelo definitivo que buscará quedarse con el título en Le Mans.

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario