>

¿Agresividad al volante?, no estás sólo

Si te pones de un mal humor de perros cada vez que un conductor te hace alguna maniobra fea y te hierve la sangre cuando te toca esperar en un atasco, eres un conductor estresado y, posiblemente, agresivo. Así lo afirman muchos estudios, en los que 3 de cada 4 conductores admiten cierto nivel de estrés cuando conducen un coche. Pero, ¿por qué nos ponemos agresivos al volante? Hay varios motivos:

 

Atasco en la ciudad

Atasco en la ciudad

  1. Cuando estamos dentro de un coche nos sentimos más seguros y protegidos, quizá por este motivo nos desinhibimos y “nos crecemos” tanto como para despotricar sobre otros conductores.
  2. Nos creemos tan buenos conductores que nos volvemos intolerantes ante las maniobras de los demás.
  3. Al volante nos sentimos como en un examen permanentemente. Estamos siempre a la defensiva.

    Coche en la carretera

    Coche en la carretera

Además, según una investigación llevada a cabo por Attitudes de Audi, el 22% de los encuestados afirmaron sufrir mucha o bastante ansiedad al conducir. Muchos españoles desearían no tener que coger el coche, pero lo hacen para desplazarse a su puesto de trabajo. La firma automovilística germana apunta que la agresividad causa el 50% de los accidentes de tráfico y que el perfil del conductor más propenso a sufrir este tipo de trastornos es el de un joven, de entre 18 y 30 años, con poca experiencia al volante que conduce por necesidades laborales.

Imagen del tráfico en la ciudad

Imagen del tráfico en la ciudad

Si encajas con este perfil y acabo de describirte al dedillo cuando conduces, ¿Qué tal una tilita antes de salir de casa?

Vía: El blog del vehículo de ocasión

Tags:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario